El cocinero dietético realiza tareas de cocina para mantener altos estándares de calidad en la preparación y saneamiento de los alimentos.
Deberes y Responsabilidades:
Están determinados por el centro y pueden incluir, entre otros, lo siguiente:
Debe demostrar cualidades de iniciativa propia y ser capaz de tomar decisiones independientes cuando sea necesario.
Debe poder gestionar el departamento de dieta en ausencia del gerente de dieta cuando sea necesario y actuar como supervisor cuando el gerente o subgerente no esté disponible.
Tiene un conocimiento profundo de todas las regulaciones (locales, estatales y federales) que afectan la dieta, incluidos, entre otros, la atención al paciente, el saneamiento, el trabajo, los incendios, la seguridad y los desastres, y cumple con estas regulaciones.
Ayuda a mantener el departamento de dieta de manera segura y sanitaria e informa cualquier problema al gerente de dieta.
Utiliza buen criterio para conservar suministros, prevenir el desperdicio de alimentos y conservar los servicios públicos. Reportes y necesidades o inquietudes de alimentos, insumos y equipos al encargado dietético.
Ayuda a recibir y almacenar alimentos y suministros para evitar el desperdicio y asegurar productos de calidad. Fecha, etiqueta y almacena los artículos correctamente. Utiliza técnicas adecuadas de manipulación de alimentos.
Revisa menús, menús terapéuticos, recetas y hojas de producción antes de preparar las comidas y prepara y sirve todas las dietas de manera adecuada, precisa y atractiva según lo planeado, utilizando porciones adecuadas y elementos de dietas especiales.
Entre otras.
NHC HealthCare Laurens
379 Pinehaven Street ext, Laurens, SC 29360